GRANADA HOY: CUALES SON LOS MANGUITO Y FLOTADORES MAS SEGUROS PARA LOS NIÑOS.
Los manguitos y flotadores hinchables son los menos seguros para los más pequeños
Medidas en las playas y piscinas de Andalucía para el verano 2021: aforos y normas

No debemos dejar de vigilar a los más pequeños en el agua
La apertura de las piscinas y playas hace regresar a los complementos de seguridad infantil de uso más extendido. Hablamos de los conocidos flotadores y manguitos hinchables. En un artículo publicado en la web Criar con sentido común, se recoge cuales sí y cuales no ayudan a proteger a nuestros hijos en el agua.
Manguitos y flotadores, los menos seguros
En primer lugar, se advierte sobre la poca seguridad de la mayoría y se insiste en la recomendación sobre no usar ninguno de estos dos productos. A pesar de no tratarse de productos de salvamento, su uso está realmente extendido desde hace ya varias décadas.
La principal razón para no recomendar el uso de manguitos y flotadores hinchables es la plena confianza que se deposita en ellos. Los padres, en un exceso de confianza, dejan de vigilar a sus hijos al dotarlos con estos protectores.
No se debe apartar la mirada de los niños en el agua cuando se haga uso de estos productos y una de las grandes razones es su propia fisionomía. Estos elementos suelen pincharse y si los niños no reciben una vigilancia constante puede haber un gran peligro.
Los flotadores y manguitos hinchables, además, suelen provocar giros en el agua de los más pequeños, quedando estos boca abajo en el agua, por lo que la mirada siempre debe estar sobre ellos.
Churros para flotar
Los productos popularmente conocidos como churros son una de las mejores opciones a la hora de proteger a los niños en el agua. Este tipo de estructuras no pueden pincharse y los ayuda a mantenerse ,a flote en el agua.
Uno de los puntos fuertes para su uso es que el niño tiene que mantenerse agarrado a él, no al contrario. Además, esto radica en que mediante su uso los padres no recaigan en un exceso de confianza, al tener que estar más pendientes de ellos.
Cinturones de tablas de corcho
Este producto, además de ayudarle a flotar, también ayuda a los niños a ir progresando en el dominio del agua. Puede apoyarse en otros elementos de seguridad como los anteriores churros. Al ir cogido por la cintura puede dificultar el equilibrio por lo que hay que estar muy pendiente de los giros que pueden producirse en el movimiento del niño.
Chalecos de natación
Otro de los soportes para flotar que deja las piernas y manos libres, incentivando en el niño el movimiento natural en el agua. Aún así, se insiste en el hecho de no dejar solos o sin vigilar a los más pequeños, ya que este tipo de productos también puede ser peligroso dado que pueden desplazarse hacia delante.
Nuestra vigilancia
Es el elemento de seguridad más importante y más imprescindible a la hora de acudir con pequeños a piscinas y playas. A pesar de que se opte por un elemento de seguridad u otro, este es el elemento que nunca debe faltar. Debemos estar con ellos en cada momento y no apartar nunca la vista ni dejar de vigilarlos, ya que cualquier instante puede ser crucial llegado el momento. Pecar de confianza es el elemento menos seguro de todos los citados.
Comentarios
Publicar un comentario